La Noche de San Juan

0
982

Luz, color, la magia del momento compartido desde una celebración donde todos están invitados, como el Maestro Quinquela inmortalizó. La Fogata y sus muñecos, porque el fuego se llevará toda oscuridad en este solsticio invernal…Así dicen las voces representativas de esta tradición ancestral que reunía al vecindario en el espacio público para festejar…

Nuevamente el querido Museo Benito Quinquela Martín de la República de La Boca junto al Distrito de las Artes BA, artistas e instituciones barriales convocan a una edición de esta Noche tan especial a realizarse el sábado 24 de junio a partir de las 15 en avenida Pedro de Mendoza y Almirante Brown.

Herencia y patrimonio cultural, la memoria colectiva van de la mano sin dejar de lado la realidad de este tiempo. Donde el intercambio de conocimientos, la creatividad se une a la solidaridad y al cuidado del medioambiente, la casa de todos.

Los organizadores entregaran una vela a todos los participantes que concurran con un libro/ útiles escolares, los que posteriormente serán llevados a numerosas instituciones del barrio.

Las velas encendidas se colocarán en el entorno del Paseo Costero, abrazando al Río desde la conciencia y compromiso con el saneamiento.

La movida incluye además de la creación de muñecos para quemar en la Fogata, un taller de escritura de deseos, taller de títeres marineros, de dibujo y origamis, cuentos para toda la familia, taller de creación de instrumentos musicales con material reciclable, de danza y encuentro teatral sobre “Mitos y Leyendas de la Noche de San Juan”…Shows musicales.

Para las 19, se espera la Fogata y la Quema de Muñecos.

Acompañan al evento los Bomberos Voluntarios de La Boca, Teatro de la Ribera, Artes Multimediales, UNA, Biblioteca Joaquín V. Gonzalez, Consorcio de las Artes, Fundación Proa, Fundación X, Teatro Brown, Acumar…

¡Imperdible!

Facebook/Museo Benito Quinquela Martín